EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DE LA CAMPAÑA ASUME POR UN AIRE SANO EN EL METRO

  1. CONSIDERAMOS QUE LA SALUD ES EL BIEN MÁS IMPORTANTE QUE SE VE AFECTADO POR EL EXCESO DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA EN NUESTRA CIUDAD Y QUE AFECTA MÁS A LOS QUE NI SIQUIERA CONTAMINAMOS NUESTRA ATMÓSFERA CON VEHÍCULOS PARTICULARES, RECIBIENDO SIN MERECERLO, A TRAVÉS DEL USO DEL SISTEMA METRO, LO MÁS DAÑINO DE ESTA PROBLEMÁTICA URBANA, YA QUE EL SISTEMA DE VENTILACIÓN ACTUAL DE LA RED METRO, DENOMINADO “EFECTO PISTÓN” SUMADO A LAS TEMPERATURAS PROPIAS DE NUESTRA CIUDAD, PROPICIA EL ESTANCAMIENTO DE PARTÍCULAS SUSPENDIDAS Y CONTAMINACIÓN QUE SE CONCENTRAN AL INTERIOR DE LA RED SUBTERRÁNEA.
  2. CONSIDERAMOS QUE LA SÓLA SENSIBILIDAD DE LOS USUARIOS DEL METRO COMO FUNDAMENTO DE CUALQUIER PETICIÓN EXPRESADAS A TRAVÉS DE NUESTRA FIRMA DEBE SER CONSIDERADA UNA RAZÓN SUFICIENTEMENTE LEGÍTIMA EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL DISTRITO FEDERAL.
  3. CONSIDERAMOS QUE LOS ESPACIOS SUBTERRÁNEOS DEL METRO DEBERÍAN SER UN LUGAR DE RESGUARDO Y PROTECCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA QUE SE GENERA EN LA CIUDAD, NO DE RIESGO Y AFECTACIÓN COMO OCURRE ACTUALMENTE.
  4. CONSIDERAMOS QUE EL MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE TRANSOPORTE COLECTIVO ES FUNDAMENTAL PARA LA CORRECTA FUNCIONALIDAD Y DESARROLLO DE NUESTRA CIUDAD Y DE TODAS LAS ZONA URBANAS EN GENERAL.
  5. CONSIDERAMOS QUE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA TAMBIÉN DEBE SER ABATIDA A TRAVÉS DEL FOMENTO DEL USO DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE  COLECTIVO Y DE LA REDUCCIÓN DE USO DE VEHÍCULOS CONTAMINANTES PARTICULARES.
  6. CONSIDERAMOS QUE EL USO DEl SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO ES LA MEJOR ALTERNATIVA PARA ABATIR EN CORTO TIEMPO Y CON EFICACIA LOS ÍNDICES DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA DE ESTA CIUDAD Y QUE TAMBIÉN ES EL MEDIO MÁS EFICAZ, CÓMODO Y RÁPIDO PARA SUSTITUIR EVENTUAL, PERIÓDICA  O TEMPORALMENTE EL USO DE VEHÍCULOS PARTICULARES.
  7. CONSIDERAMOS QUE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES LA HERRAMIENTA MÁS EFICAZ PARA LOGRAR CAMBIOS SUSTANCIALES Y TANGIBLES EN LAS CUESTIONES DE INTERÉS PÚBLICO.
  8. CONSIDERAMOS QUE LA INFRAESTRUCTURA Y LA DINÁMICA FUNCIONAL DEL SISTEMA DE TRANSPORTACIÓN COLECTIVA METRO ES IDÓNEA PARA PROMOVER Y DESARROLLAR UNA ORGANIZACIÓN DE CIUDADANOS PROMOTORES DEL SERVICIO SOCIAL ECOCÍVICO.
  9. CONSIDERAMOS QUE LOS USUARIOS DEL METRO SOMOS UN MODELO DE CIUDADANÍA EJEMPLAR, QUE AL EMPLEAR EL TRASNSPORTE COLECTIVO COMO PRINCIPAL MEDIO DE TRANSPORTE PROMUEVE LA CULTURA CÍVICA, LA ECOLOGÍA Y LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: