Iniciativa Asume x mejorar el sistema colectivo


A través de esta iniciativa, los colaboradores y simpatizantes de la Fundación Inclusiva Asume, y los investigadores sociales de la Agencia Investigación Social de Vanguardia Inclusiva S.C., hemos trabajado por el objetivo de diagnosticar las principales problemáticas políticas y sociales de la Zona Metropolitana del Valle de México y de concientizar a la ciudadanía en general sobre el potencial de transformación que nuestra participación activa tiene frente a las políticas públicas y las acciones de gobierno.

A más de diez años de comenzado este proceso hemos contribuído a que se incorporen modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal y continuamos trabajando para la divulgación y la aplicación de la misma.

Igualmente nuestro compromiso en la construcción de una ciudadanía participativa nos ha permitido atestiguar el creciente mejoramiento del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, el cual ya dispone de sistemas de purificación y acondicionamiento de aire en algunos trenes nuevos de las líneas más concurridas y ha implementado la construcción de mayores y mejores ductos ventilatorios desde 2009. Aunque este mejoramiento es significativo y alentador, aún queda mucho por hacer para llevar este mejoramiento, no solamente al interior de los vagones, sino también a la totalidad de la red subterránea, como es indispensable para crear mejores condiciones de salud y comodidad.

En aras de estos propósitos, llevamos a cabo un constante acercamiento con los usuarios del Transporte Colectivo de la Ciudad de México, a través de cuyas voces nos allegamos enfoques y perspectivas para enriquecer nuestras propuestas de investigación e incorporar ajustes a nuestro proyecto de pariticpación ciudadana activa.

Más recientemente, a través de las redes sociales estamos convocando también a sumarse al manejo activo de estas herramientas mediáticas como medio de expresión de observaciones y sugerencias ofreciendo cursos y talleres de inducción a las redes sociales, autopoiesis, semiología y comunicación cívica.

De este modo, proponemos igualmente este espacio virtual como un lugar de encuentro y diálogo entre todos aquellos que conocemos y confiamos en la fuerza de nuestro activismo ciudadano.

Sean bienvenidos para compartir un mensaje que amplíe y potencialice nuestra capacidad de sincronización y convergencia, en favor de nuestros mutuos intereses de ciudadanía.

Atentamente,

Consejo Coordinador Fundación Inclusiva Asume.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: