Presentación de la Fundación Inclusiva Asume

La Fundación INCLUSIVA ASUME, es una asociación civil cuyo patrimonio ha sido conformado con obras de arte plástico y literario de los artistas  contemporáneos Miguel Ángel López Medina, Guadalupe Albarrán Ruíz, Shams Fahd, Juan Luis González, Helio Montiel e Iván Yelal Udin, con la aportación de derechos de autor, libros y revistas de los académicos, maestros, investigadores y científicos sociales miembros de la Comunidad de Investigadores de la Agencia Investigación Social de Vanguardia S.C., y con la cooperación voluntaria de un gran número de usuarios del Metro brindada desde el año 2000 a favor de la campaña de gestión ciudadana para la colocación de acondicionamiento de aire en la red Metro; y fue formalizada el primero de enero de 2003 en la ciudad de México, designándose a la Doctora María Reyna Carretero Rangel como Presidenta del Consejo Directivo y al Maestro César Ricardo García Razo como su Director General.

Miguel Ángel López Medina y César García Razo

De acuerdo con el artículo tercero de su acta constitutiva, la Fundación INCLUSIVA ASUME tiene los siguientes fines:

  1. La difusión y promoción de eventos y proyectos relacionados con el fortalecimiento del estado de derecho, los derechos humanos, la  justicia y la paz.
  2. La difusión y promoción de eventos o proyectos pro-ecológicos, el cuidado del medio ambiente y la sana convivencia del hombre con la Tierra.
  3. La difusión y promoción de eventos o proyectos relacionados con la ética cívica, la práctica ciudadana y la cultura de la participación
  4. La difusión y promoción de eventos o proyectos relacionados con la práctica de la justicia social y la distribución económica.

En cumplimiento de este primer propósito que es la difusión, nuestra organización se ha planteado fundamental la creación de un proyecto específico sobre la difusión de los ideales de la Fundación Inclusiva Asume, al cual se le ha denominado RVI Revista Virtual Imagine, que consiste en un documento electrónico publicado periódicamente mediante el cual pretendemos divulgar la imaginación de nuestros escenarios ideales para México, y hemos conseguido hacernos de un amplio acervo bibliográfico, documental y estadístico, conformado en su mayoría por tesis, proyectos y trabajos tanto de universitarios como de jóvenes profesionistas interesados en los temas que promueve la Fundación Inclusiva Asume, lo que nos ha permitido estudiar desde una perspectiva novedosa y plural, los principales problemas de nuestro país.

A través de nuestros talleres de práctica ciudadana hemos establecido contacto con cientos de miles de usuarios del metro y con miles de vecinos de las colonias Condesa, Roma, Escandón y Jardín Balbuena, que ya están familiarizados con nuestra propuesta y que incluso ya han participado a favor de su consecución.

Nuestro concepto de civismo se antepone a lo tradicionalmente conocido como “política” y nuestro propósito es promover que los ciudadanos con vocación de servicio comunitario o de investigación académica asuman más ampliamente su compromiso social participando activamente en el ámbito del servicio hacia nuestras comunidades a favor de los ideales afectivos, cívicos y ecológicos que nos orientan y motivan.

En la Fundación Inclusiva Asume, nuestro trabajo se integra con la participación de jóvenes comprometidos con el mejoramiento social, provenientes de distintas instituciones académicas y grupos sociales, y se financia mediante la cooperación voluntaria de un gran número de usuarios del metro, ciudadanos y público en general que diariamente brindan su apoyo y colaboración para la realización de nuestros proyectos.

El Profesor Ricardo García ha dirigido los trabajos de la Fundación desde el año 2000 y para ello ha establecido contacto con cientos de miles de usuarios del metro coordinado los trabajos de nuestra campaña de gestión ciudadana para la colocación de un aire acondicionado en el metro.

Las propuestas señaladas en nuestros documentos han sido integradas partir del trabajo que han coordinado la Doctora María Reyna Carretero y el Maestro Ricardo García para la Fundación Inclusiva Asume desde el año 2000 hasta el día de hoy.

Dra. Reyna Carretero y Mtro. César García RazoLe invitamos a que conozca nuestros proyectos y a que sume su esfuerzo a nuestra intención de promover el fortalecimiento de nuestra comunidad.

Contáctenos para solicitar una forma de inscripción y déjenos saber cómo podemos ayudarle y de qué manera puede trabajar con nosotros en la construcción de un mejor país

ASUME@msn.com

https://asume.wordpress.com

Teléfonos  55239196 / 0445520212277

Reunión semanal: Todos los domingos a las 12 de la mañana en la cafetería del Museo Tamayo.

Reforma esquina con Ghandi, frente a la entrada del Bosque de Chapultepec.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: